27 septiembre 2009

Excel 2010 Technical Preview - Parte 5: Filtros a los parámetros

Bienvenidos a la quinta entrega de la serie acerca de las nuevas características de Excel 2010 Technical Preview para Business Intelligence. La facilidad de filtrar nuestros parámetros en un Pivot Table o mejor dicho, filtrar los miembros de una dimensión referenciada por el mismo ha sido una de las características “simples” y a la vez “poderosas” deseada por los usuarios que ahora la tendremos disponibles en la nueva versión de Excel.

Lo nuevo es que ahora podemos filtrar los miembros de la dimensión directamente escribiendo en la caja de texto de la dimensión en nuestro Pivot Table:

image

image Cabe resaltar que el filtro es similar a un %LIKE% de SQL, es decir busca la palabra en todo el nombre del miembro y NO es sensitivo a las mayúsculas o minúsculas (key-sensitve).

image

 

 

 

image Si queremos agregar otro miembro al filtro sólo basta con buscarlo nuevamente en la lista y seleccionarlo ya que los miembros seleccionados inicialmente no se pierden:

image

 

 

 

Finalmente, si tenemos más de un atributo en el eje (columna o fila), o una jerarquía, entonces podemos seleccionar el atributo sobre el cual queremos hacer el filtro:

image

Aquí termina este post. Hasta la próxima.

Alan

No hay comentarios: