28 septiembre 2008

Código fuente (SSIS) del Webcast de Integración de Datos en PPS Planning

He publicado el proyecto con el paquete de SSIS que usaré en el webcast en mi SkyDrive, lo pueden bajar desde aquí:


Es importante resaltar que este paquete está basado en el que realizó Alejandro Leguízamo de Solid Quality Mentors para su presentación en el TechEd 2008 para el mismo tema (versión inglés). El paquete contiene los pasos detallados para poblar la dimensión de Product de nuestro modelo usando datos fuentes de la base de datos AdventureWorksDW.

Antes de correr este paquete necesitan hacer lo siguiente en el Planning Administration Console (PAC) y en el Planning Business Modeler (PBM) según aplique:
  1. Crear una aplicación de PPS Planning llamada "AdventureWorksCycles" con AdventureWorksCycles_App_DB como Application Database y AdventureWorksCycles_Stg_DB como Staging Database.
  2. Crear el Model Site por defecto con nombre "AWC".
  3. Crear una nueva dimensión con nombre "Product" y agregue las siguientes propiedades: ProductKey(int), ProductCategory (text), ProductSubCategory(text), Color (text), Size (text), ListPrice (money), Fingerprint (text).
  4. Assignar permisos de Data Administrator y de Modeler a su cuenta de usuario en PAC. Asignar permisos de Owner a su cuenta sobre la base de datos AdventureWorksCycles_Stg_DB.
  5. De ser necesario abrir el paquete CargarProductos.dtsx y actualizar los Data Connections para que apunten a su servidor ó instancia donde tengan las bases de PPS Planning.
  6. Actualizar las variables que apuntan a la localización (path) de los scripts LoadToApp y SyncToStg. Ambos archivos se incluyen en el folder Code del zip que estoy publicando aquí.

Enjoy!

Alan

No hay comentarios: